Children´s Game es una instalación cambiante para grandes superficies. El proyecto abarca las fases de: instalación, permanencia y desmontaje. En cada fase hay acciones concretas que culminan con el momento del desmontaje y la intervención de los equipos de mediación cultural del Centro de Arte que acoge la obra, dinamizando una acción creativa con niñas/os, que serán los responsables finales de la clausura y de-construcción creativa de la trama.

El proceso de construcción demanda la creación de grupos de dos personas que se unirán voluntariamente para llevar a cabo la intervención. En cada intervención tiene lugar un ejercicio negociación constante con "el otro" en un intento de no quedar atrapados en esa estructura que poco a poco vamos creando en nuestro entorno. La "obra" es el proyecto, así como las producciones concretas que se adaptan a cada espacio. Las producciones son únicas y están presentes en: las composiciones sonoras; en la producción audiovisual; en las instalaciones sonoras; en los contenidos audiovisuales asociados a las capas de realidad aumentada y en las imágenes de los bloques temáticos que dan lugar a la creación de este work in progres iniciado años atrás.
.......................................................................................................................................................................................................................................................


Gema Herrero. Artist´s statement 

Temática y técnica: Mi trabajo está vinculado a la fotografía, el vídeo, las instalaciones y el uso de la tecnología. Los retratos sonoros, los textos, las cartografías emocionales y la fotografía intervenida. Lo temporal, la itinerancia y las transformaciones, son una constante en todos mis proyectos, que se alimentan de los registros recogidos en los tramos recorridos y que son las huellas propias y los rastros dejados por otros desde la vivencia de un estado de tránsito y provisionalidad. 

Actividad Profesional: Desarrollada de forma paralela a la artística desde hace 20 años en el ámbito de la dirección de arte y la creatividad transmedia vinculada a grupos independientes de comunicación multimedia. Parte parte del equipo fundador de Nooxfera (grupo de profesionales independientes del mundo audiovisual, el diseño, el teatro, la comunicación y los medios). Profesora de proyectos y talleres en Centros de Creación Contemporánea y espacios dedicados al arte y la cultura. Digital art contents curator y miembro del equipo organizador de SPECTRUMFEST (El primer fórum/festival de la innovación en comunicación industrial. En las intersecciones entre arte, ciencia, tecnologías, industrias y negocio)

Trabajos individuales:
"La espera”, seleccionado por la II Bienal de videoartistas españoles en Alemania – 100 kubik &SKAD (Archivo de arte español en Alemania) Expuesta en Berlín, Hamburgo, Bonn, Essen, Köln • “En tránsito 01” seleccionado en la categoría Interactivos para Premios Internacionales de Arte Digital LUMEN_EX_2011 expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Extremadura (MEIAC) • "Recuerda", primer premio del certamen Internacional Gran Canaria Fotografía Digital 2011 • "IN|VISIBLES", primer premio a la mejor instalación en el VII certamen anual de Instalaciones Mujer de la Comunidad de Madrid 2012. Instalación compuesta por tres fuentes de contenidos audiovisuales, aproximadamente 90 fotografías, vídeo y múltiples retratos sonoros. Expuesta en la sala de la Comunidad de Madrid Sierra Norte • “Niebla“ Selección del jurado técnico para el premio Pilar Citoler & Alliance Française 2013 • “Children's Game” Instalación formada por 50 bloques corpóreos suspendidos del techo con fotografía intervenida y sonido. Seleccionada por el Jurado de Bienal de Cerveira 2013 - “Arte, crisis y transformación” (Portugal). • “Following the tracks” selección del jurado para I Bienal de arte contemporáneo ImPort_ExPortArt 2013 Promovida por el organismo oficial del Puerto de Tarragona, expuesta en su espacio expositivo-Tinglado 4. “Children's Game #01” Instalación en Matadero Madrid, Septiembre 2014. Instalación basada en el proyecto y ampliada con galerías virtuales. Esta instalación contó con una acción colaborativa llevada a cabo por diez personas durante el montaje. "Time of light- The memory of water" Matadero Madrid septiembre 2015. La exposición está formada por tres instalaciones audiovisuales que se ejecutan de forma alterna. En esta exhibición, una de ellas fue realizada en directo mostrando en cada sesión un resultado distinto. La obra principal está basada en proyecciones dobles. El contenido visual y sonoro, ha sido captado a lo largo del tiempo en distintos espacios protegidos de la Península Ibérica. La segunda obra, más pequeña en dimensiones, es un “juego de espejos”. Está basada en proyecciones, sonido y voces a dos tiempos que cuentan fragmentos de memoria.“Children's Game #02” septiembre 2016. Instalación interactiva en Las Cigarreras Cultura Contemporánea. Versión evolucionada del Work in progress que presentó, en esta edición, un ecosistema de piezas distribuidas en 1200m2. El proyecto fue seleccionado por el jurado de la primera convocatoria organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y montado/desmontado con distintas acciones participativas asociadas y respaldado con una acción formativa. Dirección del montaje, el proceso y el contenido formativo (respaldado por la Concejalía de Innovación) . La instalación contó con la intervención de quince personas durante su montaje llevado a cabo los días 6 y 7 de septiembre.• “Intersecciones”, junio 2017. Obra premiada por el jurado del 90 aniversario de la Banca March. Exposición integrada en FotoEspaña 2017 en la sede del  Museo de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando.